lunes, 8 de noviembre de 2021

Web Social

 La Web Social comprende un conjunto de recursos y prácticas que permiten a los usuarios socializar entre ellos.  Las redes sociales son una serie de plataformas digitales que permiten la conexión e interacción entre diversas personas, así como la difusión ilimitada de información. Su potencial para conectar con la audiencia ha hecho que sean casi una herramienta imprescindible en el entorno empresarial.

Lo que comenzó con la creación de perfiles individuales a través de los que compartir información personal, aspectos de nuestra personalidad o aficiones, en la actualidad no es únicamente un medio de difusión de todo tipo de contenidos. Las redes son también una de las mejores herramientas con las que cuentan las empresas para acercarse a su público objetivo.

Algunas de las características son: 

-Conectividad: Gracias a las redes sociales, personas que se encuentran en países diferentes pueden mantener un contacto cercano. Se crean así vínculos entre individuos, que pueden conocerse o no, y entre grupos de personas que comparten intereses comunes. La conectividad no queda limitada entre estas sino que es posible agregar o seguir a cualquier persona que así lo decida.

-Personalización: Cada red social cuenta con su propia configuración, y son ajustables en función de las preferencias de cada persona. Así, un perfil podrá ser desde completamente público hasta tener un grado elevado de privacidad.

-Tiempo real: Las redes sociales son un tipo de mensajería instantánea, que permiten la entrega de mensajes a tiempo real.

Para más características




Seguramente has escuchado el término «Web 2.0«, pero quizá hayas oido también expresiones como «Web 3.0» o la más reciente «Web 4.0» y no sepas bien a qué hacen referencia cada uno de ellos.

En definitiva no son más que palabras que reflejan la evolución de Internet y cómo ha ido cambiando la manera de utilizarla.

-Web 2.0: Alrededor del año 2000 se empieza a hablar de la Web 2.0, al fomentarse la interacción entre páginas web y usuarios. Internet se entiende como una plataforma colaborativa, en la que todos los usuarios participan. Ahora, además de leer, los internautas también pueden generar informaciones y publicarlas en sitios web, en foros de usuarios, blogs, redes sociales y wikis (páginas editables por cualquier usuario).

-Web 3.0: Se refiere a que las páginas web se pueden relacionar de manera semántica, añadiendo metadatos que aportan valor a la información y mejora la búsqueda y la posibilidad de encontrar información en la web al comprenderse el significado de las palabras.

-Web 4.0: Internet puede funcionar de manera predictiva, ya no solo recibiendo órdenes de parte del usuario, sino que mediante el empleo de la inteligencia artificial se puede anticipar a sus solicitudes e incluso predecir comportamientos en el futuro. Se generalizan también las interacciones mediante la voz, con el uso de dispositivos inteligentes que permiten realizar búsquedas habladas.

1 comentario:

  1. Wooooooowwww, me ha encantado, sigue así, persigue tus sueños Héctor!!!!!!!😁😘😜👏👏

    ResponderEliminar