En primer lugar, la distribución de contenidos es hacerle llegar a tu persona tu contenido por el canal adecuado en el momento oportuno.
Por definición, la distribución de contenido digital, es el método por el cual una marca busca llegar tanto a personas que la conozcan como a personas que no para, de este modo, ofrecerles contenidos interesantes y útiles para los mismos.
Algunos canales de distribución de contenidos son:
Redes Sociales
El mundo nunca más fue el mismo después de las redes sociales. Las redes sociales y sus diferentes formatos, son otros medios que permiten distribuir los contenidos de manera eficiente y para esto hay que entender la intención y personalidad que brinda cada red y cuáles son las adecuadas para garantizar la entrega del mensaje final en una estrategia de distribución de contenidos.
Facebook, Twitter, YouTube, Pinteres, Instagram, Snapchat, solo por mencionar algunos, son las redes sociales más usadas para crear una distribución.
-Facebook: Es una red que se usa para conocer y cambiar información de una manera efectiva. Es veloz, entretenida, dinámica, versátil y mundial. Un estudio arrojó que cerca de 1.490 personas en el mundo usan esta red como medio de comunicación, para generar y consumir contenidos de todo tipo.
-Twitter: Se caracteriza por su inmediatez y por ser una red que vive el presente las 24 horas de los 7 días de la semana, es decir, es informativa e inmediata, y permite conocer información mucho antes de que los medios tradicionales logren transmitirla. También es una red que reta a sus usuarios a contar noticias e historias en tan solo un poco más de 200 caracteres.
-Youtube: Es una canal de distribución de contenidos audiovisuales. Los formatos de consumo que se ven en esta red, pueden extenderse en el tiempo, ya que la capacidad del mismo ofrece el poder contar historias en 5 segundos o en 5 horas, todo depende de la intención del mensaje y la necesidad del usuario. Cabe rescatar que es un modelo de alta efectividad por su diversidad de contenidos y porque todo lo audiovisual tiene el poder de captar la atención de los usuarios mucho más que otros canales.
-Instagram: Es una canal que tiene una estética definida. Sus diferentes filtros de fotografía se han expandido de manera llamativa y efectiva para quienes usan esta red como un canal de distribución de contenidos. También se pueden ver videos inferiores a un minuto, usar formato llamado Instagram Stories, el cual permite contar historias de una manera diferente.Ese elegante señor que un día fue un rey solitario en internet y que pensábamos sería el fin de los carteros. Una carta demoraba entre 5 y 7 días en llegar, además de todo lo que implicaba ir hasta el correo. Mientras que un email era respondido a la increíble velocidad de 48 horas como máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario