El elemento meta con atributo charset es como un documento HTML, destinado a indicar la codificación de caracteres utilizada (charset).
Unicode utiliza diferentes formas de codificación, entre ellas UTF-8. UTF corresponde a las siglas de Formato de Transformación Unicode (en inglés), y el número 8 a los bits. Este formato es considerado el más idóneo para web y e-mail.
Cuando se coloca la etiqueta <meta charset=”utf-8″> estamos informando al navegador cual es la codificación del set de caracteres utilizada en el documento.
Es muy recomendable utilizar dicha etiqueta, ya que cuando no se especifica ninguna codificación el navegador utilizará la codificación que tenga configurada el usuario, pudiendo esto provocar errores a la hora de mostrar la página.
Aunque existen otras codificaciones además de UTF-8 que se pueden utilizar, ésta es recomendable ya que su extendido uso aumenta las posibilidades de que el navegador la entienda.
Aunque el meta charset no es obligatorio, se debería incluir en cualquier página web para indicar de forma expresa la codificación de caracteres utilizada para asegurar que la página se vea correctamente para evitar un visionado incorrecto en algunos navegadores o navegadores mal configurados o para prevenir una vulnerabilidad de seguridad llamada el UTF-7 XSS Cheat Sheet. Para prevenirlo basta con especificar la codificación, ya sea a través del meta charset o a través de las cabeceras HTTP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario