jueves, 7 de octubre de 2021

¿Yo programador?

Después de realizar el cuestionario y responder a todas las preguntas en la página web CodeAcademy el resultado que ha salido es que mi personalidad como programador  sería que soy un solucionador de problemas; la lógica, la paciencia, la comunicación y la atención al detalle serían mis puntos fuertes. 

Según el test tengo la capacidad de no entrar en pánico ante la complejidad, cosa que en la realidad encajaría conmigo. Divido las cosas en partes manejables y las abordo con las herramientas que dispongo. Cosas que me interesan según dice el resultado del cuestionario: la planificación, construcción de estructuras, pensamiento en sistemas, acertijos, adaptación al cambio y aprendizaje de nuevas tecnologías.

Sí que es verdad que una de las cosas que más me gusta realizar es llevar a cabo una planificación de las cosas que tengo, para no caer en dificultades futuras, también el aprendizaje de nuevas tecnologías me gusta en la vida real por lo que encajaría con lo que dicen. 

Podría crear mapas de procesos e imaginar dónde están los puntos débiles. También destacaría mirando los problemas desde diferentes ángulos y viendo las consecuencias a largo plazo de las acciones de hoy.

Según la página web los campos profesionales potenciales de un solucionador de problemas incluyen la estrategia de productos, las operaciones comerciales, la ingeniería eléctrica, la arquitectura y la ingeniería de software. ¡Podría sobresalir en ingeniería!


Hay algunas cosas que encajan conmigo y otras que no tanto como por ejemplo la comunicación o la paciencia no son mis puntos más fuertes como dice.

Si que tengo interés sobre este tema de los programadores ya que es interesante y puede llegar a ser apasionante pero la verdad que no tengoaunque no estaría nada mal. 

Haz click aquí para ver el resultado


No hay comentarios:

Publicar un comentario